miércoles, 26 de marzo de 2008

Informaciòn general :

Capital: Coro. Santa Ana de Coro, fundada por Juan de Ampiés en 1527, es una de las ciudades más antiguas de Suramérica.

Árbol Emblemático: Cují Yaque (Prosopis juliflora), también conocido como Dividivi.

Las otras Poblaciones del Estado: Capatárida, Cumarebo, Chichiriviche, Churuguara, Dabajuro, La Vela de Coro, Los Taques, Judibana, Mene de Mauroa, Mirimere, Pedregal, Pueblo Nuevo, Punto Fijo, San Luis, San Juan de los Cayos, Santa Cruz de Bucaral y Tucacas.

Porcentaje del Territorio Estadal: 2,81 %. Es el undécimo estado con mayor superficie del país.

Población: 699.232 hab. (1995) - 747.672 hab. (2000)

Clima: Temperatura Media Anual (Max-Min) Entre 22° y 27° Celsius.


Economía: La actividad petrolera se encuentra entre las actividades económicas principales del estado, con la presencia de las dos refinerías más grandes de Latinoamérica: Amuay y Cardón, que procesan el 69% del crudo refinado en el país, siendo exportado el 63% del refinado en el estado.


Otra importante actividad es la pesquera, siendo la tercera entidad del país productora de pescado, después de sucre y Nueva Esparta.

Sus principales rubros agrícolas son: Cebolla, sorgo, patilla, melón, pimentón y caraota. En el sector pecuario la ganadería de bovinos y caprinos.

La actividad industrial se basa en: industrias de refinación de petróleo, industrias de procesamiento, congelado y empacado tanto de pescado como de mariscos, pequeñas y medianas industrias de alimentos, bebidas, muebles y minerales no metálicos.

Productos Principales:

Agrícolas: maíz, hortalizas.

Cría: Ganado caprino y bovino, leche, cueros.

Industriales: Petróleo crudo y refinado, gas natural, cemento, productos alimenticios y bebidas.

No hay comentarios: